Que hacemos

QUE HACEMOS

INVESTIGACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL

¿Por qué hemos llegado a la Luna y no hemos curado el cáncer? Por este motivo LCDH ha donado cerca de 250.000€ para proyectos de investigación del IIS BioCruces. Soñamos que antes de que pisemos Marte, el cáncer infantil y juvenil ya no sea una enfermedad grave y que amenace la vida.

CENTRO “LA CUADRI DEL HOSPI GUNEA”

Un espacio muy cercano creado por LCDH para ellos, donde sean ellos mismos. En el que conviven, juegan y sienten, mientras esperan a sus consultas y/o tratamientos en el Hospital de Día de Oncología.

CUIDADO, RECUPERACIÓN Y SEGUIMIENTO

Si bien tratar el cáncer es importante, también lo es aliviar los efectos secundarios. Con el apoyo económico de LCDH, el equipo interdisciplinar del C. de Rehabilitación del H. Aita Menni, ayuda a la vuelta a la normalidad de aquellos que lo necesiten.

En el año 2022 recibimos de la Fundación Inocente Inocente una donación económica por 22.000€ luego de formar parte de la “Convocatoria 2022 de Ayudas a Proyectos Asistenciales” y exponiendo nuestro proyecto “Mejora del desarrollo y recuperación de la autonomía de los niños, niñas y adolescentes con Cáncer de La Cuadri del Hospi”. De esta manera, continuamos ofreciendo este servicio tan importante para los niños, niñas y adolescentes aquejados de cáncer.

HUMANIZACIÓN: CREAR ÁREAS SANITARIAS MAS AMABLES

LCDH va poniendo poco a poco, alma corazón y vida en las dependencias de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica, poblándolas con sus sonrisas.

REFUERZO DE LA UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL U. CRUCES

En el caso de niños con cáncer, la derivación a cuidados paliativos se produce en la etapa final de la enfermedad. Llegados a este punto, LCDH ha incorporado a paliativos una psicooncóloga para acompañarles, a ellos y a sus familiares, en este duro viaje.

Tu aportación periódica nos ayudará a consolidar y a mejorar los servicios que ofrecemos
y a financiar los proyectos de investigación de cáncer infantil y juvenil.

Ayúdanos a divulgar nuestro trabajo.

 

QUE MÁS COSAS HACEMOS

La Asociación está formada por padres de niños que padecen/han padecido un proceso oncológico en la U. de Oncología Infantil del HU de Cruces-Barakaldo.

ACTIVIDADES

ESPACIOS LÚDICOS

  • Organización y/o participación en espacios lúdico festivos ocasionales como ferias, mercadillos, maratón solidario, festivales, conciertos… con el objetivo de visibilizar la problemática y ayudar a la consecución de los objetivos generales.

DONACIÓN DE MÉDULA

  • Organización de campañas/jornadas de sensibilización general sobre la importancia de la donación de Médula Osea.

OBTENCIÓN DE FONDOS

  • Desarrollo de campañas para la obtención de fondos: camisetas, calendarios, loterías, actividades/torneos deportivos…

MEJORA CALIDAD DE VIDA

  • Organizar actividades para mejorar la calidad de vida de niños oncológicos, tales como excursiones, festivales…

MEJORA DE INSTALACIONES

  • Contribuir a la mejora de las instalaciones/dotaciones de la U de Oncología del HU Cruces

RED DE APOYO

  • Organizar una red de apoyo emocional para estos niños y sus familias